La Concesión Túnel Aburrá Oriente estima que durante la Semana Santa se movilicen alrededor de 372.000 vehículos por las vías a su cargo.
Se prevé que por el Túnel de Oriente transiten 283.000 vehículos a lo largo de esta temporada, en la que el viernes 31 de marzo y los días sábado 1, miércoles 5 y sábado 8 de abril, habría mayor tránsito vehicular por dicha conexión vial con una proyección de 40.000 vehículos diarios.
Es noticia: A lomo de mula llevaron una antena de internet hasta escuela rural de El Carmen de Viboral
En este sentido, se reforzará la operación de grúa, aumentará el personal en los peajes del túnel y la alternativa de pago electrónico a través de los cuatro operadores habilitados en el país: Gopass, Flypass, Copiloto y Facilpass.
Se suministrará más efectivo en las casetas de los peajes para atender la demanda los fines de semana, así como un riguroso mantenimiento a los equipos electromecánicos e informativos para garantizar el buen funcionamiento de la conexión vial.
Además, la concesión, a través de su campaña de cultura para el túnel “Manéjate Bien”, recomienda a los usuarios revisar el estado de sus vehículos antes de viajar, mantener una distancia de 70 metros entre vehículos, encender las luces, no adelantar entre vehículos al interior del túnel y conducir a una velocidad de 70 km/h: para ello la conexión vial cuenta con 13 radares de velocidad a lo largo de la vía promoviendo la movilidad dentro de los límites establecidos.
Operación unidireccional
Cabe destacar que los domingos 2 y 9 de abril la concesión mantendrá la operación unidireccional por el Túnel de Oriente, en sentido Rionegro-Medellín, entre 5:00 p. m. y 8:00 p. m., medida que permite agilizar el tráfico por la conexión vial.
Igualmente, se recuerda a los usuarios que dentro del túnel están a disposición 81 postes S. O. S., ubicados cada 85 metros, a través de los cuales pueden comunicarse con el Centro de Control; y se pueden sintonizar 10 emisoras en FM donde se emite información pedagógica e informativa.