Foto archivo.
Un grupo de transportadores y usuarios conocido como “Los Magníficos de la Ruta 60” convocó a la comunidad a una jornada de protesta este martes 2 de septiembre después de las 3:00 p. m., en los peajes de Puerto Triunfo y Cocorná, sobre el tramo Caño Alegre-El Santuario de la autopista Medellín-Bogotá.
El motivo de la manifestación es la ausencia de servicios de ambulancia y grúa en este corredor desde la medianoche del pasado domingo. Según los organizadores, esta situación pone en riesgo la atención oportuna de emergencias y afecta la seguridad de los usuarios de la carretera.
Actualidad: El Gobierno colombiano presenta nueva reforma tributaria por 26,3 billones de pesos
Los manifestantes exigen al Invías, a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y al nuevo contratista de la vía que garanticen de inmediato la prestación de estos servicios, además de avanzar en los trabajos de mantenimiento y reparcheo que requiere el tramo.
Con esta acción, los convocantes buscan visibilizar lo que consideran un abandono estatal en uno de los corredores viales más importantes del país y presionar soluciones efectivas para la movilidad y la seguridad de los viajeros.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Guarne, Rionegro y La Ceja, en el Top-10 de los Juegos Departamentales 2025
A un día de concluir la final de los Juegos Deportivos Departamentales 2025, el gerente de Indeportes Antioquia, Ferney Cardona, entregó un balance altamente positivo sobre el desarrollo de las justas que se realizaron en los municipios de Copacabana y Girardota.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.








