Representantes y alcaldes de El Retiro, Rionegro, Guarne, Guatapé y El Carmen del Viboral, entre otras ciudades intermedias del país, hicieron parte del evento Smart Cities Latam 2025, con el objetivo de aportar su visión al futuro urbano, analizar la sostenibilidad de la conurbación y conocer sobre los avances de la tecnología e innovación social.
Le puede interesar: Por minería ilegal, capturaron a tres personas en Cocorná e incautaron materiales en Nariño
La Asociación de Ciudades Intermedias, Asointermedias, en dicho evento, expuso las diferentes experiencias que se trae en las regiones sobre planificación sostenible, la innovación y el fortalecimiento territorial, además de compartir experiencias y estrategias que impulsan el crecimiento de las ciudades intermedias y su papel clave en el futuro.
Señalaron que las ciudades intermedias, en especial las del Oriente, tienen un rol especial en la forma en la que se migra a ser ciudades inteligentes.
En la jornada, capitales como Medellín, Bogotá, Cartagena y Cali, además de varias ciudades y representaciones de Argentina, Perú y España, también hicieron parte de la discusión para impulsar el desarrollo, la conectividad, la tecnología y la big data en los territorios.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 47 000 turistas y 25 millones de dólares: las expectativas de Medellín para la Semana Santa
Medellín tendrá un plan de seguridad con 500 policías adicionales y la operación de más de 3 000 cámaras.
-
Alcaldía de El Retiro subsidia conexión al acueducto rural para 100 familias
El beneficio cubre el 70 % del costo de conexión al acueducto veredal, equivalente a un salario mínimo. A esto se suman otros anuncios de la Alcaldía de El Retiro.
-
Cruce de acusaciones entre Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Daniel Quintero y Andrés Julián Rendón por caso Aguas Vivas
El presidente Gustavo Petro fue el primero en pronunciarse a través de su cuenta en X: “Se devuelve el proceso que habían construido contra Daniel Quintero”.