El Departamento de Policía Antioquia informó que un video difundido recientemente a través de la aplicación WhatsApp y publicado en una cuenta de X, alusivo a un supuesto grupo autodenominado “Frente Conquistadores de Oriente”, no corresponde a la realidad y carece de veracidad.
En el video se presenta el grupo ilegal y dice ser defensor del campesinado ante los grupos delincuenciales presentes en la región, y advierte a supuestos criminales de El Carmen de Viboral y La Unión, sobre su presencia.
Tras la verificación adelantada por nuestras unidades de inteligencia de la policía, se estableció que el material audiovisual presenta alteraciones en el audio y en su edición, y que el grupo armado mencionado no existe dentro de la jurisdicción del departamento.
La policía indicó que el contenido del video tiene como propósito generar temor y confusión en la ciudadanía, pudiendo favorecer fines delictivos como la extorsión o la manipulación informativa.
El Departamento de Policía Antioquia solicitó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión o hecho sospechoso a través de las líneas 165 – Antiextorsión y Antisecuestro y 123 – Emergencias o acercándose a la estación de policía más cercana.
A pesar de lo dicho por la Policía, otros organismos de inteligencia del Estado también están analizando la veracidad de este material multimedia compartido en redes.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








