Este año, el Politécnico ASDI cumplió 35 años de fundación, trayectoria en la cual ha registrado más de 15.000 egresados para beneficio del desarrollo social y económico del Oriente Antioqueño.
Jaime Horacio Gómez Arcila, fundador del Politécnico ASDI, nació en Marinilla y tras pasar una época en situación de calle, se recuperó e inició una escuela de informática con pocos estudiantes, la cual se convirtió en una de las instituciones de formación técnica del departamento.
Actualmente, el Politécnico ASDI cuenta con más de 1.600 estudiantes activos, 75 docentes y 20 administrativos de los cuales 4 son aprendices. La institución se organiza en cuatro escuelas de formación: Escuela de Gestión Empresarial, Escuela de Sistemas Informáticos, Escuela de Pedagogía Infantil y Escuela de Artes Integradas.
Le puede interesar: Colisión de un motociclista con semoviente produjo movilidad reducida en la Autopista Medellín-Bogotá
Cada año la institución gradúa aproximadamente 800 técnicos, muchos de los cuales se vinculan laboralmente a empresas locales gracias a los más de 1.000 convenios que la institución mantiene con el sector productivo.
La conmemoración oficial se realizará el 5 de junio de 2025 en Rionegro en un evento que reunirá a egresados, estudiantes, autoridades locales en un encuentro que incluirá reconocimientos, testimonios de impacto y actividades culturales.
-
Comunidad denuncia que posible integrante de la Fuerza Pública estaría disparando al aire dentro de una urbanización en Rionegro
La comunidad coincide en solicitarle a las autoridades competentes intervenir para detener estas acciones que ponen en riesgo a los habitantes del sector.
-
Falleció en un accidente de tránsito Álex Mauricio Ceballos, gestor cultural y formador artístico de San Rafael
Se realizó una eucaristía en su memoria y desde la administración municipal se expidió un decreto de reconocimiento a su labor.
-
«La aeronave se encontraba en vuelo al momento del siniestro” revelaron detalles del accidente aéreo de Yeison Jiménez
En el lugar continúan las labores de recolección de evidencias, incluyendo la inspección de restos y motores, que serán sometidos a análisis técnico especializado.









