Este 11 de noviembre inició el IV Encuentro Internacional de Trovadores en Panamá, al que el carmelitano James Alzate, más conocido como “Cartucho”, llegó como invitado para representar a Colombia.
Alzate fue invitado por el Gobierno panameño para sumarse a la delegación colombiana, que a su vez se suma a las de Cuba, México, Puerto Rico y Venezuela.
Otras noticias: Rionegro lanza campaña “Encendamos alegrías, no heridas” para prevenir el uso de pólvora en diciembre


El encuentro se desarrolla en Ciudad de Panamá y en los municipios de Las Tablas, Guararé y Ocú, con agenda hasta el próximo 16 de noviembre.
Además de presentaciones artísticas, el evento de trova también cuenta con una agenda académica alrededor de la cultura como eje de transformación social.
El embajador de Colombia en Panamá, Fabio Mariño, que participó ayer en el acto de apertura, destacó la presencia nacional en estos espacios e invitó a los demás municipios del país a seguir creyendo en los procesos culturales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Romualdo Gil, indígena Wiwa, a un paso de ser el primer profesional de su comunidad. Estudia en la IU Digital
Romualdo Gil Conchacala nació donde la montaña piensa y la palabra tiene espíritu, tradición e historia. Nació en la comunidad Wiwa, en la Sierra Nevada de Santa Marta, un territorio donde el conocimiento no se escribe en libros, sino que habita en la memoria transmitida de generación en generación a través de la escucha de…
-
Niños de las zonas rurales de El Santuario recibieron 815 kits escolares por parte de la Alcaldía
Gracias a una sumatoria de esfuerzos liderada por la Administración municipal de El Santuario, niños de la zona rural recibieron 815 kits escolares para iniciar el año académico en condiciones dignas. Para esta estrategia, el municipio suscribió un contrato por $28 millones de pesos destinado al suministro de kits escolares para los niños y niñas…
-
Banco de la República: el adulto responsable
«La autonomía del Banco de la República es un activo invaluable que costó décadas construir, y, aunque la decisión de subir las tasas no fuera fácil ni popular, era la correcta».









