MiOriente > Oriente Antioqueño > En el Oriente hay escasez de vacunas contra el COVID-19

En el Oriente hay escasez de vacunas contra el COVID-19

  • Algunos municipios de la subregión reportan que desde hace más de dos semanas la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia no les asigna vacunas contra el COVID-19 para aplicar primeras dosis. Además, informan que en los últimos días empezaron a disminuir los biológicos destinados para la segunda etapa de inmunización.

    Es noticia: Este martes habrá suspensión del servicio de energía en la variante San Antonio, en Rionegro.

    Si bien el Oriente avanza sobre el 81% en el cumplimiento del Plan de Vacunación, es decir, con 484.573 vacunas aplicadas, municipios como San Rafael y Abejorral tienen suspendida la aplicación de primeras dosis.

    En el municipio de San Rafael llevamos 20 días sin primeras dosis para la vacuna del COVID-19. Avanzamos en la aplicación de vacunas para segunda dosis. En San Rafael no se cumple el Plan de Vacunación al 100% porque nunca tenemos las dosis suficientes para cada etapa

    comentó Yolanda Ríos Arbeláez, directora local de Salud.

    Este escenario se da mientras el Ministerio de Salud ordena cada vez más la ampliación de la quinta etapa de vacunación, pese a la poca oferta de biológicos contra el COVID-19 que hay disponibles en Colombia.

    Le puede interesar: Alerta por fuertes lluvias en el Oriente, se esperan más esta semana.

    En La Ceja, por ejemplo, municipio que ha alcanzado el 46% de la inmunidad de rebaño, “no hay vacunas disponibles para primeras dosis, pues el Ministerio de Salud y Protección Social no ha destinado biológicos para continuar con el proceso de inoculación en la población mayor de 18 años”, comentaron desde la Secretaría Local de Salud.

    De momento, las autoridades de salud de Antioquia están a la espera de la llegada de nuevos lotes de vacunas al departamento para continuar con el proceso de vacunación. Según los registros de la Gobernación, el consolidado de la población antioqueña con esquema completo contra el COVID-19 es de 2.091.608 personas.

    Compartir:

  • Relacionadas