Un restaurante del Oriente antioqueño fue víctima de múltiples robos que resultó en pérdidas superiores a los 12 millones de pesos, según informaron los propietarios. La modalidad de este fraude involucra la venta de bonos falsos y el uso de comprobantes de transferencia bancaria falsificados.
“Nosotros somos una pizzería distribuida en cuatro municipios del Oriente antioqueño. Nos dimos cuenta este fin de semana que fuimos víctimas de un robo. Hemos estado haciendo el cálculo desde anoche y ya van más de 12 millones de pesos en transferencias falsas”, comentaron los propietarios del restaurante.
El modus operandi de esta banda criminal consiste en vender bonos en las calles por 300,000 pesos, que supuestamente permiten comprar hasta un millón de pesos en comida en varios restaurantes. Los delincuentes utilizan estos bonos para hacer pedidos a los restaurantes y luego pagan con comprobantes bancarios falsos.
Leer más: Taxistas están siendo blanco de modalidad de extorsión de falso servicio en el Oriente
“Ellos llaman como clientes, hacen los pedidos y proporcionan direcciones de entrega falsas o propias, mientras usan los comprobantes falsificados para pagar”, explicó uno de los propietarios.
Este tipo de fraude ha afectado principalmente a restaurantes en La Ceja, donde se estima que al menos cuatro o cinco establecimientos han sido víctimas, aunque también se han reportado casos en Rionegro y El Carmen. Los comerciantes se han percatado del fraude al notar diferencias en la tipografía y detalles en los comprobantes falsos, especialmente en momentos de alta demanda, cuando los cajeros no pueden verificar minuciosamente los pagos.
“Nosotros no sospechamos de este tipo de fraudes porque los comprobantes parecían legítimos. Esto está ocurriendo en el Oriente Antioqueño y es importante que la gente lo sepa. Los clientes no se ven tan afectados porque reciben su producto, pero nosotros, los comerciantes, somos las principales víctimas. Queremos informar a la comunidad que no hay ningún otro canal de venta oficial más que los propios de los restaurantes”, afirmaron los afectados.
Los propietarios hacen un llamado a otros comerciantes y a la comunidad para estar alerta ante esta modalidad de robo. Además, solicitan a las autoridades investigar y tomar medidas contra esta banda criminal que está perjudicando gravemente a los negocios de la región.
-
Por riesgo de derrumbe, cerca de 80 viviendas tuvieron que ser evacuadas en San Antonio de Prado
En cuanto a animales de compañía en riesgo en San Antonio de Prado, se identificaron ocho: seis caninos y dos felinos, y tres fueron trasladados al CBA La Perla.
-
Aprobaron ordenanza que evita el maltrato animal en eventos como corralejas y cabalgatas en Antioquia
Medidas contra el maltrato animal: quedó prohibido el uso de elementos que lastimen en cualquier forma a los animales o les causen la muerte, antes y durante el desarrollo de la actividad.
-
Venezuela también cerró la frontera terrestre con Colombia, previo a sus elecciones regionales
La Cancillería colombiana ha confirmado la recepción de la notificación oficial por parte de Venezuela, indicando que se trata de una medida unilateral derivada de razones internas.