MiOriente > Noticia del Día > Preocupación en autoridades sanitarias por el uso indebido de guantes y tapabocas.

Preocupación en autoridades sanitarias por el uso indebido de guantes y tapabocas.

  • La Asociación Colombiana de Infectología –ACIN- hace un llamado a los gobernantes y la comunidad en general sobre el manejo adecuado de los elementos de protección e invita al uso responsable de los tapabocas, debido a que su utilización desmedida puede convertirse en foco de contagio.

    Precisamente, una de las preocupaciones de la ACIN es la masiva compra de estos artículos, perjudicando a quienes realmente los necesitan, tema que puede agravar la situación que atraviesa Colombia y el mundo. Por tal motivo, recuerdan a la comunidad que el uso de tapabocas para prevenir el contagio resulta peligroso, es decir, cuando no hay tos ni síntomas, utilizar, debido a que termina siendo una práctica riesgosa.

    De igual manera, la ACIN habló sobre el uso de los guantes de látex al expresar que “sólo está indicado bajo algunas circunstancias y para la atención de pacientes. Su uso en escenarios no  clínicos (supermercados, transporte, etc.) genera contaminación cruzada, ya que al tener los guantes puestos, la persona nunca hace higiene de manos y contamina todo alrededor”.

    Finalmente la Asociación Colombiana de Infectología recuerda que la clave para prevenir el Coronavirus es el debido lavado de manos con agua y jabón de manera constante.

    Compartir:

  • Relacionadas