MiOriente > Bosques > Cocorná > Estudiantes de colegio de Cocorná salieron a paro: estas son las razones

Estudiantes de colegio de Cocorná salieron a paro: estas son las razones

Los estudiantes de la Institución Educativa Cocorná salieron a paro en la mañana de este lunes 28 de marzo. Desde las 7:00 a. m., aproximadamente, los alumnos iniciaron con un plantón a las afueras del plantel educativo, y a las 10:00 a. m. salieron a marchar por las calles del municipio de Cocorná. Los estudiantes exigen la presencia del rector para iniciar diálogos y establecer soluciones.

Lea también: Falleció el perezoso que había sido atacado por perros en Sonsón

  • Alumnos, padres de familia y docentes enviaron una carta previa dirigida a los directivos de la institución y la Secretaría de Educación de Antioquia, para pedir que fueran escuchadas sus peticiones e inconformidades.

    Estas van desde el ámbito administrativo y la forma en que se dirige el colegio, hasta los problemas de infraestructura y falta de educadores y espacios adecuados para el aprendizaje.

    Los estudiantes plantearon varias actividades para realizar en el día de hoy, en el marco del paro, que piensan mantener hasta que no se llegue a las soluciones requeridas para el normal desarrollo de sus quehaceres académicos.

    Compartir:

  • Relacionadas