Recientemente se ha conocido una nueva modalidad de estafa en el Oriente Antioqueño. Según el denunciante, el pasado 2 de febrero, un cliente con el que ha tenido acuerdos para la atención veterinaria de mascotas lo contactó para hacer un mantenimiento sanitario de unos animales en una finca ubicada en Abejorral, la cual supuestamente era una propiedad de una persona que, con anterioridad, le había solicitado el servicio.
Lea también: ¿Hasta cuándo? Joven ciclista denuncia que fue acosada sexualmente en la vía Hipódromo-Aeropuerto
El hombre -amigo del denunciante- acordó con el presunto dueño de la finca una visita para el pasado 6 de febrero y salió en carro a las 6:00 a. m. rumbo a Abejorral, junto con un familiar, mientras que el veterinario comenzó su trayecto a las 9:00 a. m. desde Medellín en una moto.
Según el relato del veterinario, "cuando llegamos a Abejorral y verificamos la ubicación, vimos que eran 20 kilómetros por una destapada bastante mala, así que empezamos a tener sospechas del supuesto cliente. Cuando llevábamos aproximadamente 7 kilómetros alcanzamos a mi amigo, y nosotros nos adelantamos y lo esperamos en un mirador. Pasados unos minutos, a él le dijeron que ya iban por nosotros en una 'bestia'; luego volvió a ingresar una llamada al celular de él y alguien se hizo pasar como miembro del Clan del Golfo".
Posteriormente, los ciudadanos recordaron que una colega de una empresa de avalúos fue retenida y extorsionada de la misma manera, por lo que decidieron salir de la zona lo más pronto posible.
"Cuando nos devolvíamos, tres hombres nos atravesaron un camión. Ellos tenían identificado el carro de mi amigo, pero no la moto en la que yo iba. Así que logré pasar y dar aviso a los familiares para que no recibieran llamadas de desconocidos. Mi amigo y su familiar también lograron pasar al ver que nosotros nos conocíamos, y por fortuna no lograron cometer el delito", concluyó.
Entérese: El hipopótamo será declarado especie invasora en Colombia
Aunque este intento de estafa no llegó a su término, el denunciante sí hace un llamado a todas las personas para que tengan precaución con cualquier servicio en áreas sospechosas.
Los números de los cuales se comunicaron los delincuentes son los siguientes: 312 430 1988 (supuesto jefe Clan del Golfo) y 317 891 2794 (supuesto dueño de la finca).