MiOriente > Páramo > Sonsón > Nueve años de la tragedia del edificio Space: hermanos sonsoneños murieron en el desplome

Nueve años de la tragedia del edificio Space: hermanos sonsoneños murieron en el desplome

  • Nueve años han pasado desde que los hermanos Juan Carlos y Jaime Botero, oriundos del municipio de Sonsón, murieron tras el colapso de la torre 6 del edificio Space en Medellín, en hechos ocurridos el 12 de octubre de 2013. 

    Ese día catorce pisos se desplomaron, atrapando a doce personas, y abriendo un capítulo inacabado que puso en el ojo del huracán al sector constructor de la capital antioqueña.

  • SPACE 1100x0 c default
    Nueve años de la tragedia del edificio Space: hermanos sonsoneños murieron en el desplome.

    Hace pocos días el Tribunal Administrativo de Antioquia emitió condena por los perjuicios materiales ocasionados tras el desplome del edificio Space en El Poblado.

    Según la sentencia emitida en segunda instancia, los encargados de responder por los daños serán la constructora Lérida CDO y sus representantes Pablo Villegas Mesa y Álvaro Villegas Moreno, y el municipio de Medellín, además del excurador Carlos Alberto Ruiz Arango, Juan José Restrepo Posada y Emilio Restrepo Posada.

    Lea la nota completa aquí: ¡Condenados a pagar! Alcaldía de Medellín y constructora CDO deberán responder por desplome del Space

    Volviendo a la historia que enluta al Oriente Antioqueño, el cuerpo de Juan Carlos Botero, de 45 años, fue hallado en la mañana del miércoles 23 de octubre de 2013 por organismos de socorro, y el de su hermano, Jaime Botero, de 47 años, fue encontrado 24 horas después convirtiéndose en la séptima víctima fatal por el colapso de la torre. 

    Ambos fueron extraídos del área donde estaba ubicada la cancha de squash del edificio, lugar en el que se encontraban inspeccionando las tareas de reparación que cumplían cuatro obreros contratados por Ingemed.

    Juan Carlos se había formado como ingeniero industrial y Jaime como ingeniero eléctrico. Sus familiares recuerdan que, más que hermanos, eran colegas y confidentes. Existía entre ambos una amistad inquebrantable, aunque sus personalidades y temperamentos fueran radicalmente opuestos.

    El accidente mortal también les cobró la vida a Juan Esteban Cantor, Andrés Ricardo Castañeda, James Andrés Arango Pulgarín, Wbeimar Contreras, Iván Darío González Álvarez, Diego Hernández Ceballos, Álvaro José Bolívar, Luis Alfonso M.

    Este es un acontecimiento que quedó marcado en la historia de Antioquia y de Medellín, un acontecimiento que no se puede volver a repetir.

    Compartir:

  • Relacionadas