MiOriente > Altiplano > Marinilla > Menor de un mes de edad requiere cirugía: la familia pide celeridad a la EPS

Menor de un mes de edad requiere cirugía: la familia pide celeridad a la EPS

  • Una difícil situación vive la familia de José Manuel Loaiza Vélez, quien nació el pasado 13 de julio con síndrome de corazón izquierdo hipoplásico, un defecto de nacimiento que impide el flujo normal de la sangre por el corazón. En el momento, se ha solicitado una remisión que permita la cirugía requerida por el menor, pero no ha existido celeridad en este proceso.

    Por tal motivo, la familia, residente del municipio de Marinilla, ha realizado diferentes peticiones e instaurado tutelas ante la EPS Coomeva. "La Personería de Medellín también le envió un correo a Coomeva, ya que por medio del contacto con una fundación nos han estado intentando ayudar con este asunto", expresó Tatiana Vélez, tía del menor. En el momento, José Manuel se encuentra hospitalizado en la Clínica del Prado de la ciudad de Medellín.

    Lea también: Ocupación de camas UCI en La Ceja bajó del 100% al 45%

    Según manifiesta la familia, el pequeño José Manuel lleva cerca de un mes esperando a que la EPS Coomeva autorice la remisión a un centro cardiovascular especializado para corregir la patología. Sin embargo, viendo la demora en los trámites, han contemplado la posibilidad de realizar la cirugía de manera particular, aunque expresan que sería un procedimiento muy costoso.

    "No tenemos los recursos para pagar esta cirugía tan costosa y la única vía que nos queda, aparte de la legal, es tratar de llegar a sus corazones y pedirles de una manera muy cordial que nos ayuden a viralizar esta publicación. Necesitamos agotar todos los recursos ejerciendo presión sobre la EPS y, a su vez, buscando la posibilidad de que alguien se compadezca de nuestro caso y pueda brindarnos ayuda", concluyeron los familiares del menor.

    Compartimos los números de contacto de la familia de José Manuel, con previa autorización (313 328 4392 - 319 707 2599).

    Compartir:

  • Relacionadas