Cada vez está más cerca de despegar el proyecto que busca construir la segunda pista del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro. En el Foro de Movilidad del Oriente, que tuvo como sede a El Carmen de Viboral, el director del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, Sergio López, afirmó que la Alcaldía está decidida a invertir en el proyecto del Aeropuerto.

Vamos a aportar $3.000 millones del presupuesto del municipio de Medellín para hacer los estudios en conjunto con la Aeronáutica Civil y empezar a dar el primer paso

  • señaló el funcionario de la Alcaldía de Medellín.

    Según los planes de la administración de Daniel Quintero, la inversión que hará Medellín en Rionegro tiene como finalidad trasladar las operaciones del Aeropuerto Olaya Herrera que, con base en los datos de la misma Alcaldía, se expresan en más de 40.000 actividades comerciales que allí tienen lugar.

    El futuro de Medellín es que el Aeropuerto Olaya Herrera salga de Medellín, y debe ser en el Oriente

    comentó el Director del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín.

    Además, el funcionario de la Alcaldía agregó que el traslado de las operaciones aéreas que se realizan en la ciudad hacia Rionegro aumentaría el empleo en la subregión, dado que se necesitará el doble de la mano de obra que hoy tiene el Aeropuerto.

    Es noticia: El Congreso escuchó las peticiones del territorio: balance del Foro de Movilidad

    Ahora bien, los planes de la construcción de la segunda pista del Aeropuerto JMC se están desarrollando entre la Aeronáutica Civil, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Alcaldía de Medellín. Sin embargo, el representante a la Cámara por Antioquia, Esteban Quintero, invitó a las partes a tener en cuenta a la administración municipal de Rionegro.