MiOriente > Noticia del Día > Ley seca en Colombia por elecciones legislativas: ¿qué días regirá esta medida?

Ley seca en Colombia por elecciones legislativas: ¿qué días regirá esta medida?

  • El Gobierno Nacional expidió el Decreto de Orden Público en el que están establecidas las medidas que se implementarán el próximo fin de semana, para preservar el normal desarrollo de las elecciones legislativas en todo el país.

    Lea también: Autoridades hallaron sin vida a ciudadano de El Retiro que estaba desaparecido

  • Una de esas determinaciones es la ley seca, que prohíbe el “expendio y consumo de bebidas embriagantes” desde el sábado 12 de marzo a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 14 de marzo a las 6:00 de la mañana.

    “Los alcaldes adoptarán las medidas necesarias para prohibir y restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las seis de la tarde (6:00 p. m.) del sábado 12 de marzo de 2022 hasta las seis de la mañana (6:00 a. m.) del lunes 14 de marzo de 2022, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 del Código Electoral, con el fin de mantener o restablecer el orden público”, señala el decreto.

    Asimismo, también fueron adoptadas medidas en cuanto al porte de armas de fuego, cuyos permisos quedarán suspendidos en todo el territorio nacional “desde el viernes 11 de marzo hasta el lunes 14 de marzo de 2022, sin perjuicio de las autorizaciones especiales que durante estas fechas expidan las mismas”.

    Es noticia: ¿Fue elegido como jurado de votación? Ojo, aún puede capacitarse

    De igual manera, el decreto prohíbe el uso de celulares y cámaras en los puestos de sufragio durante el horario de las votaciones, que será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de este domingo.

    Finalmente, también hay medidas relacionadas con las manifestaciones y actos de carácter político, el transporte de pasajeros y el de carga, la propaganda electoral, programas de opinión y entrevistas, información de los resultados electorales, entre otros.

    Compartir:

  • Relacionadas