MiOriente > Noticia del Día > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • 1- ¿Obras en la vía El Carmen-El Santuario serán financiadas por valorización?

    El proyecto de pavimentación que hace parte de las obras complementarias de la vía El Carmen-El Santuario se encuentra en una etapa de finalización de estudios y diseños, los cuales serán socializados en próximos días a ambos municipios. Estas obras buscarán impactar positivamente a los conductores que desean conectar con El Carmen de Viboral, La Ceja, Sonsón y la autopista Medellín-Bogotá.

    2- Niño de Granada que padece cáncer cumplió su sueño: ¡conoció a Nairo Quintana!

    Javier Alejandro Pineda es un niño de 12 años que desde temprana edad se destacó en el ciclismo. Incluso, alcanzó a ganar varias carreras en su pueblo natal, Granada, donde los propios habitantes lo consideraban una de las grandes promesas de este deporte. Sin embargo, hace algún tiempo le fue detectado un cáncer en los órganos, situación que por obvias razones lo sacó del ciclismo y, desde entonces, junto a su madre, cada día batalla contra esta enfermedad que con el paso del tiempo se ha hecho más dificultosa.

    3- La deforestación ya es un delito: será penalizado hasta con 15 años de cárcel

    Este jueves, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó en Leticia, Amazonas, la Ley de Delitos Ambientales, que fortalece las sanciones de cinco ya existentes en el Código Penal y crea otros seis. "Siempre recordaré este día como el día en el que fuimos capaces de mostrarle al mundo cómo Colombia toma acciones para proteger su biodiversidad. Esto es histórico, este es un triunfo colectivo, un triunfo de Colombia”, dijo Duque.


    4- "Siento cierto desespero por parte de Quintero": Alcalde de Rionegro sobre segunda pista del JMC

    El proyecto de construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional José María Córdova sigue generando discordia entre las alcaldías de Medellín y Rionegro, pues Daniel Quintero, mandatario de la capital antioqueña, es el que ha liderado las conversaciones para encontrarle viabilidad a la iniciativa, sin tener en cuenta a la administración del alcalde Rodrigo Hernández.

    5- Futbolista del Oriente Antioqueño fue convocado a la Selección Colombia

    El miércoles 4 de agosto, Reinaldo Rueda dio a conocer la nómina de convocados para el morfociclo de la Selección Colombia que se realizará en Bogotá del 9 al 12 de agosto. Entre los 26 citados aparece John Edison García, defensa central de La Equidad, quien nació en el municipio de La Ceja y desde muy pequeño se trasladó a vivir a El Retiro.

    Compartir:

  • Relacionadas