Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Ministra de Educación estuvo en Rionegro. Líder social y ambientalista ha sido amenazado. En Guatapé, la Gobernación de Antioquia lanzó estrategia. Hoy habrá cierre vial en Llanogrande. Un ciclista de Boyacá se impuso en la Clásica de Rionegro. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

1- Ministra de Educación entregó nueva infraestructura en colegio de Rionegro

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, hizo presencia ayer en el municipio de Rionegro para entregar la nueva infraestructura de la Institución Educativa Rural Domingo Savio sede Tres Puertas (Llanogrande). Fueron más de 526 millones de pesos los que se invirtieron en esta remodelación: restaurante escolar, 5 aulas de clase, baños, fachada de pasillos y comedor, además de pisos, techos e instalaciones eléctricas.

2- Autoridad ambiental rechazó amenazas contra Sebastián Agudelo, líder social del Oriente

En las últimas horas, Cornare hizo público su rechazo frente a las amenazas que ha recibido Sebastián Agudelo Naranjo, líder social y ambiental, quien ha liderado procesos en contra de proyectos de generación de energía en el territorio. En diálogo con MiOriente, Sebastián señaló que la Procuraduría, la Policía, la Personería y demás autoridades ya tienen conocimiento del caso, debido a que desde hace varios años ha sido amenazado; incluso, fue obligado a salir de Cocorná, municipio donde residía.

3- En Guatapé se realizó el lanzamiento de la estrategia Antioquia Led

Con la presencia del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se llevó a cabo en Guatapé el lanzamiento de Antioquia LED, una iniciativa que busca, a través de la tecnología, modernizar el alumbrado público de los municipios del departamento. La estrategia cuenta con tres propósitos fundamentales: reducir los índices de inseguridad en el territorio, disminuir en un 50% las emisiones de CO2 y hacer uso de la tecnología como eje central del proyecto.

4- ¡Atención! Este viernes habrá cierre vial en Llanogrande

Debido a la construcción de la estructura de pavimento entre el sector de las antiguas Empanadas Caucanas y el intercambio vial Manuel Vicente Zuluaga, el concesionario Devimed informa que mañana, 11 de junio, se presentarán afectaciones en la movilidad entre las 8:00 a.m. y 6:00 p.m.

5- Un boyacense se quedó con la etapa reina de la Clásica de Ciclismo de Rionegro

Se disputó la segunda etapa de la Clásica Ciudad Santiago de Arma de Rionegro, que en esta oportunidad tuvo un recorrido de 104 kilómetros por las vías de San Antonio de Pereira, La Ceja, La Unión y Sonsón. El ganador de la fracción fue Andrés Mancipe (BiciStrongman), en la categoría Élite. El corredor de Ventaquemada (Boyacá) fue el más rápido este jueves y se quedó con la etapa reina.

Comentarios