A raíz del deslizamiento de tierra ocurrido este miércoles 26 de octubre en el kilómetro 12+100 de la autopista Medellín-Bogotá, jurisdicción de la vereda El Cabuyal de Copacabana, y que ocasionó el cierre total de este corredor vial, la Gobernación de Antioquia expidió una resolución mediante la cual autoriza temporalmente la circulación de vehículos de carga superior a cuatro toneladas por la variante Las Palmas.
Sin duda esta vía aumentará notablemente el tránsito vehicular durante los días que esté cerrada la autopista y por esto, esta resolución tiene algunas normas que los vehículos de carga pesada deberán cumplir estrictamente, sin dejar de lado que se debe dar prioridad a los vehículos livianos.
Es así como la resolución describe que con el fin de extremar las condiciones de seguridad y movilidad, los vehículos de carga pesada podrán transitar en el horario de las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.
La autorización tendrá una duración de siete días calendario o hasta que se logre restablecer la conectividad en la vía que conecta la vía Medellín-Bogotá, o lo que primera suceda.
Contarán con las restricciones a vehículos de carga estipuladas por el Ministerio de Transporte a las vías nacionales.
La resolución rige a partir de su expedición, es decir, el 26 de octubre de 2016.
MiOriente - [email protected]