En las últimas horas, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz, del Tribunal Superior de Bogotá, impuso medidas cautelares con fines de extinción del derecho de dominio sobre seis predios rurales relacionados con Vicente Castaño Gil.
Entérese: Hombre que se prendió fuego en Medellín estaba bajo los efectos de la escopolamina
Cuatro de esos predios, que tienen un avalúo de 73.000 millones de pesos, están ubicados en Rionegro y Llanogrande y fueron bautizados como Torrealta. Su propietario, según los folios de matrícula, es el exgobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez.
Al parecer, el origen de estas propiedades está relacionado con el desaparecido comandante paramilitar Vicente Castaño, quien se habría metido en una pelea entre narcos para quedarse con ellos.
En esos inmuebles figura como titular el exgobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez. Tomamos las medidas cautelares y ahí apareció. Hay una trazabilidad criminal sobre esos bienes, y por eso irán al fondo de reparación para que así esta decisión se convierta en la máxima medida cautelar de Colombia
dijo el fiscal general Francisco Barbosa.
Al acoger los argumentos de la Fiscalía, el Tribunal dispuso el embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo de los citados bienes, los cuales serán entregados próximamente al Fondo para la Reparación a las Víctimas para su administración.