MiOriente > Altiplano > Marinilla > ¡Preste atención! Delincuentes estarían estafando con falsas ofertas laborales en el Oriente

¡Preste atención! Delincuentes estarían estafando con falsas ofertas laborales en el Oriente

  • Por medio de redes sociales empezaron a circular falsas ofertas laborales y vacantes para Tiendas D1, donde mencionan que los interesados deben realizar una consignación por un valor de 79.500 pesos a una cuenta de ahorros que estaría a nombre de Nueva EPS, para costear el 30% de los exámenes médicos.

    "Esta convocatoria llegó a manos de una joven en el municipio de Marinilla, quien, interesada en acceder a un puesto en esta cadena de supermercados, comenzó a realizar los trámites que le exigían. "Vi la convocatoria en una página de Rionegro, la cual cuenta con demasiados seguidores, y empecé a realizar los trámites, luego me informaron por correo que fui seleccionada y entre los requisitos que me pedían estaba consignar $79.500 para los exámenes, que según la carta se realizarían en la Nueva EPS ubicada en el municipio de Rionegro; y de manera confiada mandé la plata y el comprobante de pago", expresó la denunciante.

  • En otras noticias: Fedepapa: La situación de importación del producto es preocupante

    Al momento de ir a hacerse los exámenes, la EPS le manifestó que allí no se realizaban ese tipo de trámites y que, de igual manera, ellos no cobraban por esos requerimientos de las empresas. "Luego de esto me dirigí a una Tienda D1, donde me recomendaron comunicarme con KOBA, que es la empresa que opera la cadena de supermercados D1 en Colombia, quienes me manifestaron que, efectivamente, personas inescrupulosas estarían haciendo uso de su nombre para ofrecer empleos y recoger dinero por supuestos exámenes", agregó.

    Este tipo de ofertas laborales suelen ser muy llamativas y, según relató la denunciante, "son muy profesionales al momento de realizar estas estafas, ya que utilizan firmas y logos que hacen ver todo muy creíble".

    MiOriente también pudo contactarse con la empresa KOBA, la cual ya denunció este caso, que se une a otros que se han presentado. Además, se señaló que es importante desconfiar cuando empiezan a pedir dinero para trámites y exámenes, ya que ellos como empresa no lo exigen.

    Rechazo de Tiendas D1 a través de Facebook.

    Compartir: