MiOriente > Noticia del Día > Falleció el reconocido empresario colombiano, Carlos Ardila Lülle

Falleció el reconocido empresario colombiano, Carlos Ardila Lülle

  • En la mañana de este viernes, falleció Carlos Ardila Lülle, reconocido empresario santandereano, dueño de un conglomerado de grandes empresas como el canal RCN, gaseosas Postobón, el club Atlético Nacional, entre otras.

    Nació el 4 de julio de 1930 en Bucaramanga. Era ingeniero civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia y empezó su carrera haciendo pruebas de sabores para gaseosas.

    Ardila Lülle terminó manejando la industria nacional más grande del sector y era uno de los empresarios más importantes del país. De hecho, llegó a convertirse en uno de los hombres más poderosos de Colombia.

    Precisamente, Ardila Lülle tenía un patrimonio, según Forbes, de 1.500 millones de dólares, siendo en el 2020 el cuarto hombre más rico de Colombia y el número 1613 del mundo.

    En 1993, Carlos Ardila Lülle recibió la Cruz de Boyacá, máxima distinción que el Gobierno le entrega a personajes destacados que trabajen en pro del desarrollo del país.

    Además, el empresario recibió importantes distinciones como la Orden de la Democracia y numerosos reconocimientos por parte de entidades públicas y privadas, y fue considerado el empresario del Siglo XX en Colombia, por los 11 principales decanos y académicos del país.

    Lea también: Hasta 10 millones de recompensa por información sobre asesinos del joven Miguel Ángel en La Unión

    Compartir:

  • Relacionadas