El Mayor Alfredo Remolina Riaño, en representación de las fuerzas militares, pidió perdón a las familias de dos personas asesinadas en el año 2000 a manos de uniformados adscritos al batallón mecanizado Juan del Corral, de la Cuarta Brigada.
Las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales -reconocidas así por la justicia-, fueron Uberney Giraldo Castro y José Evelio Gallo, exmilitantes de la Corriente de Renovación Socialista.
Es noticia: Daniel Quintero pide que Rionegro salga de Asocapitales
Según el relato recogido por Caracol Radio Medellín, las víctimas fueron sacadas de un predio en Montebello, en el Suroeste antioqueño, y luego aparecieron muertas y vestidas con camuflado.
Los cuerpos se hallaron en El Carmen de Viboral con signos de tortura; sin embargo, fueron robados de la morgue del Oriente y, hasta ahora, no hay indicios de dónde están.
Un juez ordenó al Ejército un acto de perdón por lo sucedido.
Aquí el comportamiento de alguien -que no fue un verdadero soldado- nos agredió a todos. Y si en su corazón está, perdónelos. Y al Ejército, compréndalo y otórguele el favor del buen nombre
dijo el Mayor Alfredo Remolina, según reseñó Caracol Radio Medellín.
Lea también: Sebastián Henao fue anunciado como nuevo ciclista del Astana
Por los hechos ya fueron condenados dos militares del Ejército como autores penalmente responsables de los delitos de homicidio agravado y secuestro extorsivo.