En La Ceja, San Carlos, Rionegro y Cocorná fueron realizadas varias de las 15 capturas efectuadas en las últimas horas en el departamento, mediante la Operación Lucrecia. Por delitos sexuales con niños, niñas y adolescentes fueron aprehendidos los presuntos delincuentes, tras una investigación realizada durante más de seis meses.
El operativo, según la Policía Antioquia, se realizó de manera simultánea en las regiones del Oriente, Occidente, Suroeste y Nordeste Antioqueño. Entre las personas capturadas “cayeron un fotógrafo, un agente de Tránsito y varios padres de familia de las víctimas, quienes fueron dejados a disposición de los juzgados solicitantes, en donde deberán responder por los delitos referidos”, indicó el informe de las autoridades.
Las víctimas de los abusos sexuales oscilan entre los ocho y los 15 años, y según la Policía, “en muchos de los casos sus familiares aprovechaban la cercanía, consanguinidad y confianza para acceder a ellas”. En otros casos se vio comprometido el envío de fotografías por medio de redes sociales, así como el uso de drogas y la entrega de dinero a cambio de favores sexuales.
Amagá, Andes, Ciudad Bolívar, Concordia, Fredonia, Heliconia, Santa Bárbara, Sopetrán, y Frontino fueron los otros municipios del departamento donde se realizaron las capturas. Los arrestados se suman a las 108 personas que durante el 2017 han sido capturadas por estos delitos, permitiendo una disminución del 49% de víctimas en comparación al 2016.