Pánico vivieron los pasajeros de un bus de servicio público de El Santuario, cuando en la noche del miércoles 21 de febrero dos sujetos ingresaron al vehículo, en calidad de pasajeros, y luego, con arma de fuego, los atracaron.
El hecho se presentó a las 8:30 p. m. en la autopista Medellín-Bogotá, cuando el bus adscrito a la empresa de transporte TransOriente cubría la ruta Medellín-El Santuario. Los dos delincuentes se montaron al vehículo, según los testigos, en el primer puente del viaducto, ubicado a la altura de la Ciudadela en Marinilla.
“El bus paró, ellos se subieron y luego vi que uno de ellos se dirigió hasta donde el conductor, le quitó la plata y pasó por los asientos. A uno de los pasajeros le apuntaron con un arma en el pecho y le quitaron el celular”, relató unas de las pasajeras que presenció el hecho.
Durante el recorrido, que duró unos minutos, los asaltantes intimidaron a las personas al interior del vehículo “pero los que estaban de pie se percataron, y no se dejaron quitar nada”, agregó la mujer. Tras el grito de auxilio del conductor al llegar al sector conocido como La Dalia, los sujetos salieron del vehículo y huyeron del lugar.