MiOriente > Antioquia > ¡Atención! Pico y Placa comenzará a regir las 24 horas del día en el Valle de Aburrá

¡Atención! Pico y Placa comenzará a regir las 24 horas del día en el Valle de Aburrá

  • Según lo dio a conocer el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la medida del Pico y Placa Ambiental regirá durante todo el día (24 horas) a partir del miércoles 11 de marzo, y aplicará para vehículos particulares y de carga, al igual que para motos cuyas placas finalicen en un dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9).

    Lea también: ¡OJO! Así quedó el Pico y Placa Ambiental para lunes y martes

    El jueves, por su parte, la medida aplicará para vehículos cuyas placas finalicen en un dígito par, luego el viernes nuevamente será para los impares, y así sucesivamente rotará hasta el 3 de abril, tiempo en el que se estima que termine el episodio de emergencia ambiental.

    “Esta medida tuvo que ser acogida porque identificaron que, con el Pico y Placa por horas, la contaminación tenía ciertos picos en los momentos en donde no aplicaba la medida, es decir, los ciudadanos seguían saliendo en sus vehículos antes o después de la medida de pico y placa. Por tal razón, fue necesario que esta medida rigiese durante todo el día”, manifestó Carlos Cadena Gaitán, secretario de Movilidad de Medellín, a través de un comunicado.

    Lea también: En paro: transportadores del Oriente protestan por el Pico y Placa Ambiental en Medellín

    El Pico y Placa regirá para los 10 municipios del Valle de Aburrá, excepto Girardota. El incumplimiento de esta medida puede acarrear sanciones económicas según el Área Metropolitana. 

    Compartir:

  • Relacionadas