MiOriente > Noticia del Día > Después de cinco meses, Antioquia levanta la Alerta Roja Hospitalaria

Después de cinco meses, Antioquia levanta la Alerta Roja Hospitalaria

  • En las últimas horas, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que a partir de este miércoles 11 de agosto el departamento pasará de Alerta Roja a Alerta Naranja Hospitalaria, lo que significa que se reanudará la mayoría de los procedimientos médicos que estaban represados para la atención focalizada de la pandemia, por ejemplo las cirugías estéticas.

    Lea también: Conozca las nuevas tarifas en el servicio de transporte público en Rionegro

    A mediados de marzo se declaró la Alerta Roja Hospitalaria, medida que se fue prolongando durante varios meses debido al alto número de contagios en Antioquia y a la ocupación de camas UCI. Sin embargo, este 10 de agosto venció el decreto y ahora el departamento estará en Alerta Naranja.

    "Se garantizará la prestación de todos los servicios. Les decimos a las instituciones de salud que una vez empiecen a aumentar los casos -que es un temor que tenemos por la variante Delta-, tengamos la disposición de retomar la Alerta Roja Hospitalaria, en caso de ser necesario", dijo el gerente del COVID-19 en Antioquia, Leopoldo Giraldo.

    Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, solicitó a los habitantes mantener los protocolos de bioseguridad para contener la pandemia. "La invitación es a no bajar la guardia", dijo el mandatario.

    Actualmente, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento está en el 82%, una de las cifras más bajas del año. Hay 1.021 pacientes en condición grave y 224 camas disponibles.

    Compartir:

  • Relacionadas