MiOriente > Noticia del Día > Abejorral tiene nuevo espacio para la feria de ganados

Abejorral tiene nuevo espacio para la feria de ganados

  • Con una inversión cercana a los $1.775 millones la Gobernación de Antioquia y la alcaldía de Abejorral construyeron la nueva sede para realizar las ferias de ganados en el municipio, ubicada a un kilómetro de la cabecera municipal.

    El sitio dispone de un área construida de 3.744 metros cuadrados, un área de parqueaderos para zonas de embarques y desembarques de 6.080 metros cuadrados y áreas auxiliares de aproximadamente 300 metros cuadrados que corresponden a oficinas de administración, sede del ICA, zona de cafetería, unidades sanitarías y donde opera la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales -PTAR-.

    Para la comunidad, disponer de este espacio significa contar con las instalaciones adecuadas para la oferta y demanda de ganado bovino de doble propósito. Allí, se aspira en el mediano plazo, construir las instalaciones de la subasta ganadera.

    A la inauguración asistió el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Correa Vargas, él comentó: “En materia de comercialización, la feria de ganados es la muestra de que el Plan Departamental de Desarrollo está al servicio de la ciudadanía, y en este caso, al servicio del campo y de los campesinos”.

    Por otro lado, el alcalde de Abejorral, Julián Andrés Muñoz, dijo que con el proyecto se busca dar un gran impulso “a que el sector productor de leche también venga a esta feria”.

    Compartir:

  • Relacionadas