En el Museo Casa de la Convención de Rionegro, este 8 de mayo se conmemoraron los 160 años de la promulgación de la Constitución Política de 1863, conocida como la constitución de los Estados Unidos de Colombia y con la cual se abolió la esclavitud en el país, se le dio separación al poder civil y a la Iglesia, y mayor autonomía jurídica, fiscal y administrativa a las regiones. 

Al evento de conmemoración no asistió el presidente de la República, Gustavo Petro, quien recién terminó su visita de Estado a España donde se reunió con los reyes de ese país al igual que con el jefe de Gobierno.

  • En representación de Petro, a Rionegro llegó el ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien defendió el diálogo que ha tenido el Gobierno nacional con los diferentes mandatarios regionales y locales.

    Entérese: ¡Ojo! Piden intensificar medidas por brote de dengue en Antioquia

    En el evento también estuvo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien aseguró que si bien le resta importancia a la no presencia de Petro, considera que el diálogo del Gobierno nacional con las regiones ha sido un “diálogo de sordos”.

    Por su parte, el ministro de Justicia rechazó las declaraciones y dijo que son múltiples los viajes que han realizado el presidente y los ministros a las regiones para avanzar en el desarrollo de los territorios.