MiOriente > Secciones > Educación > ¡Vuelve el concurso docente! La CNSC abre inscripciones para iniciar el proceso de selección
¡Vuelve el concurso docente!

¡Vuelve el concurso docente! La CNSC abre inscripciones para iniciar el proceso de selección

  • ¡Vuelve el concurso docente! El próximo 13 de mayo la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) abrirá inscripciones para un nuevo proceso de selección, que cuenta con 13.729 vacantes en zona rural y 23.640 en zona no rural.

    Le puede interesar: ¿Eres teatrero? Inscríbete a la Técnica Semipresencial en Expresión para las Artes Escénicas

  • Luego de varios años docentes y directivos docentes podrán concursar para obtener un empleo dentro de las Entidades Certificadas en Educación.

    Proceso de Selección N.° 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022 (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13.729 vacantes en Zona Rural y 23.640 vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación

    comunicó la CNSC.

    El cronograma establece que las inscripciones pueden realizarse entre el 13 de mayo y el 9 de junio de 2022, por medio del sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO. El pago correspondiente a los derechos de participación es de 50.000 pesos y podrá efectuarse a través de pago en línea PSE hasta el 9 de junio, o en el Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario hasta el 7 de ese mismo mes.

    La entidad hizo énfasis en que no es suficiente hacer el pago; es necesario completar el procedimiento y formalizar la inscripción.

    Entérese: Procuraduría suspende provisionalmente a Daniel Quintero por presunta participación en política

    La Comisión Nacional del Servicio Civil entregó recomendaciones generales para la etapa de inscripciones: 

    • Previamente a la inscripción, el aspirante debe registrarse en el sistema SIMO, en la opción Ciudadano, adjuntar todos los documentos que considere necesarios, especialmente los relacionados con formación académica y experiencia que servirán de base para la verificación de requisitos mínimos y para la prueba de valoración de antecedentes. 
    • Revisar minuciosamente toda la información del proceso de selección, el Acuerdo y sus modificatorios que establecen las reglas del concurso abierto de méritos y la OPEC, la cual contiene empleos caracterizados como Rurales y No Rurales, razón por la cual el aspirante solo podrá postularse a uno de ellos; así mismo, deberá identificar el empleo en el que cumple los requisitos mínimos y luego decidir a cual inscribirse.
    • Para realizar con éxito la inscripción, el aspirante debe cerciorarse de cumplir con el procedimiento establecido en los Acuerdos de convocatoria y anexos, tales como registro en el sistema SIMO, consulta OPEC, selección y confirmación del empleo, validación de la información registrada, pago de derechos de participación y finalmente inscripción. 
    • El aspirante debe tener en cuenta que durante el proceso de inscripción puede elegir la forma en que realizará el pago del derecho de participación, el cual puede ser de manera electrónica online por PSE o a través de las oficinas del Banco Itaú y puntos Baloto. 
    • Puede consultar los tutoriales para el cargue de documentos en http://www.cnsc.gov.co/index.php/informacion-y-capacitaciones/tutoriales

    Compartir:

  • Relacionadas