Desde el próximo 1 de julio de 2025, el trámite de solicitud de visas para los Estados Unidos cambiará, específicamente para los documentos E-1 y E-2 (para inversionistas o comerciantes), según anunció la Embajada de EE. UU. en Colombia en las últimas horas.
Las principales modificaciones tienen que ver con el código de barras que aparece en el formulario DS-160, por eso, la embajada dio algunas recomendaciones para evitar la cancelación de las citas.
Entre estas, las personas que se encuentren tramitando la solicitud deben verificar si el número del código de barras que aparece en el formulario DS-160 es el mismo que se utiliza para programar las entrevistas y realizar el pago en la página del Centro de Atención al Solicitante (CAS).
Actualidad: “Becas Jóvenes Pa’ Lante” entregará más de 5 700 becas este año en Antioquia: conozca cómo aplicar
También, si una persona ingresa una cifra de confirmación antigua, incompleta, incorrecta o que no coincide con el documento que va a presentar para obtener la visa, debe actualizarla al menos dos días hábiles antes de la fecha señalada para la cita.
En caso de que el solicitante se presente a la entrevista sin haber modificado su código de barras, la entidad no podrá llevar a cabo el encuentro y este tendrá que ser programado nuevamente para poder continuar con el trámite.
Otro aspecto a considerar es que aquellas personas que hicieron el pago hace más de 365 días, pero no editaron el número de confirmación del formulario durante el tiempo estimado, se verán en la obligación de cancelar una vez más el monto correspondiente al trámite.
Finalmente, la entidad indicó que las personas pueden realizar los cambios del código de barras desde su perfil, pero, en caso de no lograrlo, deben ponerse en contacto con las líneas de atención de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Banco de la República: el adulto responsable
«La autonomía del Banco de la República es un activo invaluable que costó décadas construir, y, aunque la decisión de subir las tasas no fuera fácil ni popular, era la correcta».
-
Las absurdas fotos «con Bad Bunny»
«El movimiento de las ficciones debe dirigirse a la interioridad, a la intimidad, no hacia el exterior expresado en la apariencia, donde no son más que un timo».
-
Comienzan a regir los nuevos precios del servicio de taxi en Medellín. ¿En cuánto quedó la carrera al aeropuerto JMC?
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, pondrá en vigencia las nuevas tarifas para el servicio público de taxi en la ciudad, aplicables a las modalidades básico, eléctrico y lujo, a partir de este lunes 2 de febrero. Para el taxi básico, el arranque o banderazo quedó en $5.900, con caída…









