En Medellín fueron pegados los primeros dos stickers del Censo Económico Nacional Urbano para establecimientos comerciales y para los vendedores de calle. Alejandro Marín, quien ofrece artículos y variedades en el reconocido Paseo Junín, fue el primer comerciante informal en responder la encuesta ante el personal censista y en entregar sus datos al Dane para la consolidación de información estadística.

“Bueno, excelente. La verdad esto nunca lo habíamos visto aquí en la ciudad y muy bacano que lo tengan a uno en cuenta”, expresó Alejandro.


  • Así mismo, el Dane también realizó la primera encuesta a un establecimiento de comercio formal. El orgulloso portador del primer sello es el tradicional café Versalles, sitio que durante décadas ha servido para el encuentro ciudadano y para las relaciones públicas en el centro de Medellín.

    “Esto mismo esperamos replicarlo con otras 300 000 unidades económicas en el departamento de Antioquia. Invitamos a toda la comunidad a incluirse en este censo y a que entreguen sus datos confiando en la responsabilidad de nuestra entidad”, agregó la directora de la territorial Noroccidente, Daniela Vélez Montoya.

    Leer también: Desfile Inclusión Fashion del Oriente antioqueño: dos guarneños se coronaron


    Solo en Medellín, el censo espera llegar a por lo menos 150 000 unidades económicas. La operación de barrido continuará replicándose a otros municipios antioqueños en los próximos días.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05