Avianca ha reubicado a más de 150.000 usuarios de Viva y Ultra sin costo adicional desde el 28 de febrero hasta la fecha. La compañía ha puesto a disposición un plan de protección para los usuarios que se vieron afectados por la cancelación de vuelos de estas aerolíneas, con el objetivo de preservar la estabilidad del sistema aéreo colombiano y brindar una solución a los planes de viaje de los pasajeros.
Además de la reubicación sin costo adicional, la compañía también ha ofrecido tarifas de protección a los usuarios que necesiten viajar a destinos nacionales e internacionales antes del 5 de mayo. Desde la implementación del plan, Avianca ha operado 71 vuelos adicionales a los destinos con mayor necesidad de reubicación, aumentando la capacidad en algunas rutas y extendiendo las fechas del plan para brindar opciones a los usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra con tiquetes emitidos.
Entérese: ¡Cayó otra vez! El exfutbolista Diego León Osorio fue capturado en el aeropuerto JMC de Rionegro
Las rutas con mayor número de usuarios protegidos son Bogotá-Cartagena, Medellín-Bogotá, Santa Marta-Bogotá, Buenos Aires-Bogotá y Bogotá-Lima. La compañía ha reiterado su compromiso con los usuarios y el país, enfatizando que su prioridad son los pasajeros y mantener un sector estable.
Para acceder al plan de protección, los usuarios tienen dos opciones: reubicación sin costo adicional, sujeta a espacio y por orden de llegada en aeropuerto para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 5 de mayo, o tarifas de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 5 de mayo.
Los usuarios que deseen acceder al plan de protección deben acercarse a los aeropuertos con un tiquete válido para ser verificado, llamar al Contact Center de Avianca, opción 6, o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos con su número de reserva a la mano para validación. La atención para los usuarios de Ultra estará habilitada en los puntos de venta de Avianca en los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Cúcuta.