La Superintendencia de Transporte, mediante la Resolución N.° 948 del 22 de marzo de 2023, dictó medida administrativa a la sociedad Ultra Air S. A. S.
La entidad explicó que esto se debe a que la aerolínea presenta baja liquidez, lo cual dificulta el compromiso con las obligaciones a corto plazo, generando un riesgo de incumplimiento con sus acreedores.
Entérese: ¡Ojo! Aeropuerto de Rionegro tendrá cierres por mantenimiento desde la próxima semana
Además, la SuperTransporte indicó que la situación contractual relacionada con las aeronaves dispuestas para la prestación del servicio refleja una posible vulnerabilidad a la capacidad operativa, lo que pone en jaque el cumplimiento de su objeto social, así como las obligaciones a su cargo, principalmente aquellas relacionadas con proveedores y ventas anticipadas de tiquetes.
JetSmart se le quitó al negocio
La compañía chilena anunció que ya no comprará la aerolínea colombiana Ultra Air. Después de este pronunciamiento, Ultra Air indicó que la situación de la industria aérea es compleja.
Entre las circunstancias adversas enumeran los incrementos en los costos del combustible, la tasa de cambio, la inflación y la incertidumbre ante la suspensión de la actividad del operador del 25 % del mercado.
Seguimos trabajando para obtener nuevos recursos de nuestros inversionistas y banqueros, ya que la salida de JetSmart del acuerdo firmado puede obligarnos a ajustar la operación, caso en el cual estaremos contactando a nuestros clientes para minimizar los impactos que estos cambios puedan generarles
indicaron desde Ultra Air.
La empresa está pidiendo ayuda al Gobierno nacional para salir de la crisis.