MiOriente > Secciones > Economía > ¿Listo para comprar? Este viernes será el último día sin IVA del año
El viernes es el último día sin IVA.

¿Listo para comprar? Este viernes será el último día sin IVA del año

  • El tres de diciembre se cumple la tercera y última jornada sin IVA del año decretada por el Gobierno Nacional. Durante las 24 horas del viernes podrá adquirir bienes y servicios con descuentos.

    Es noticia: Por elecciones de juventud, el domingo no habrá ley seca

  • Seis categorías están exentas del IVA: vestuario; electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación; elementos deportivos; juguetería; útiles escolares; bienes e insumos para el sector agropecuario.

    En cambio, los productos de la canasta familiar, utensilios para el hogar, vuelos y servicios de turismo no tendrán descuentos.

    De acuerdo con el Ministerio de Salud, no deberá presentar el carné de vacunación contra el COVID-19 para acceder a los centros comerciales y tiendas, pero sí cumplir con los protocolos de bioseguridad.

    Las expectativas

    Como en las dos jornadas anteriores, el comercio espera alcanzar buenos resultados. Ante la llegada de Navidad, anticipan que las ventas aumentarán.

    Se esperan cifras positivas, impulsadas por las tradicionales compras decembrinas, así como por la medida de adelantar la prima a los funcionarios del Estado

    dijo María Ximena Lombana, ministra de Comercio.

    En los dos primeros días sin IVA las expectativas se superaron: en la primera jornada las ventas fueron superiores a $9,4 billones y en la segunda estuvieron por encima de los $10,7 billones.

    Frente a esas cifras, la Federación Nacional de Comerciantes confía en que las ventas tengan un crecimiento del 20 %.

    Siga leyendo: En Doradal estarían vendiendo crías de hipopótamos

    Compartir:

  • Relacionadas