En el Tribunal Superior de Bogotá cursa una acción de tutela que exige la libertad inmediata de Álvaro Uribe Vélez hasta que se resuelva la apelación presentada tras la condena en contra del expresidente.
Esa tutela debía ser estudiada por tres magistrados de sala: Ramiro Riaño, Leonel Rogeles y Aura Alexandra Rosero. Sin embargo, el primero se declaró impedido porque su esposa fue nombrada en un cargo con ayuda del actual ministro de Justicia y exfiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre.
Por eso, la tutela que le permitiría al expresidente Uribe defenderse en libertad hasta que se resuelva la segunda instancia quedaría en manos de los magistrados Rogeles y Rosero.
En contexto: En La Ceja no habrá marcha en apoyo a Álvaro Uribe. Todas serán en Medellín
Los dos compañeros de Riaño deberán decidir si le aceptan o no el impedimento, pero expertos anticiparon que lo harán, como ya ha ocurrido en el pasado.
Sobre esto, el expresidente Uribe publicó un video grabado desde su finca en Llanogrande y sugirió que, así como Riaño se declaró impedido, otros magistrados y fiscales también debieron hacerlo por una “falta de imparcialidad”.
Habló sobre el magistrado César Reyes, que ordenó su prisión domiciliaria en el 2020 sin estar condenado, y quien fue compañero de trabajo de la esposa de Iván Cepeda. También habló sobre el fiscal Gilberto Villarreal, quien lo acusó formalmente: “Villarreal fue nombrado por Eduardo Montealegre cuando era fiscal”.
Además, habló sobre la fiscal que llevó el caso en esta recta final, Marlenne Orjuela: “ella fue nombrada, también, por Montealegre”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Investigan homicidio de un hombre en Quebrada Arriba, Rionegro
Un hombre fue asesinado esta noche en el sector Quebrada Arriba, en el municipio de Rionegro. El hecho ocurrió en circunstancias que a esta hora son materia de investigación por parte de las autoridades.
-
Este domingo 22 de febrero inicia en Rionegro la versión 21.ª del Torneo de Fútbol Imer
Este 22 de febrero inicia en Rionegro la versión número 21 del Torneo de Fútbol Imer, con 320 equipos y más de 6 000 deportistas.
-
Estudio técnico recomienda retirar un árbol del parque principal de Cocorná por riesgo estructural
Un estudio técnico recomendó el retiro de un árbol en el parque principal de Cocorná por riesgo estructural para la comunidad.









