Según cifras de la Oficina de Estudios Económicos de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), Rusia, China y Chile han sido los principales destinos de la carne de res colombiana entre enero y septiembre de 2024.
Durante este período, Rusia lideró las importaciones con 9 368 toneladas, representando ingresos de 35,6 millones de dólares.
Leer también: Copa Regional de Natación en Oriente Antioqueño culminó con éxito en Rionegro
Le sigue China con 2 123 toneladas y un valor de 9 millones de dólares, y en tercer lugar está Chile con 1 213 toneladas, generando 5,9 millones de dólares en exportaciones.
Otros destinos destacados incluyen El Salvador, que importó 721 toneladas de carne colombiana, Curazao con 331 toneladas y Egipto con 349 toneladas. Estos envíos confirman la expansión del mercado internacional para la carne colombiana, que en total alcanzó 14 957 toneladas en los primeros nueve meses del año, con un valor FOB de 60,8 millones de dólares.
Colombia exporta carne de res a más de 20 países, además, las exportaciones de animales vivos también tuvieron un impacto significativo, con un total de 153 649 cabezas de ganado enviadas a mercados como Irak, Egipto y Arabia Saudita, generando ingresos por 119,1 millones de dólares.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Nacional y América, dos grandes del FPC, se enfrentan en la ida de la final de la Copa Betplay
Esta noche, Atlético Nacional y América de Cali disputarán la final de ida de la Copa Betplay. El primer duelo tendrá lugar en el estadio Atanasio Girardot.
-
Final Nacional vs. América: así será el despliegue de seguridad en el Atanasio y en parques
Más de 1 150 policías fueron desplegados para garantizar la seguridad en Medellín, con motivo de la final de ida por la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y América de Cali.
-
JEP rechazó sometimiento de excongresista antioqueño que tuvo vínculos paramilitares en el 2002
Manuel Darío Ávila Peralta, quien fue representante a la Cámara por Antioquia entre 2002 y 2006, fue condenado en la justicia ordinaria a 55 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado.