Foto: Presidencia.

Más de tres horas duró la reunión entre el expresidente Álvaro Uribe y el actual mandatario Gustavo Petro en la Casa Nariño, cuyo objetivo era debatir sobre la reforma a la salud que sigue estancada en la Cámara de Representantes.

  • Aunque la reunión fue cordial, terminó sin acuerdos entre el Gobierno y la oposición para sacar adelante el proyecto. 

    Al término de la reunión, el expresidente citó a una rueda de prensa esta mañana en la que estuvo con el representante a la Cámara Andrés Forero y la senadora Paloma Valencia.

    Actualidad: Capturaron a empleados de una empresa de telecomunicaciones en Rionegro por robar cable de un rival

    Respecto a la reunión, Uribe aseguró que “no hubo un diálogo, pero hubo un buen debate, importante y franco”. Sin embargo, confirmó que se mantienen firmes en que la reforma no se debate aprobar

    Muchas personas creen que como ya no soy ‘Furibe’, soy mansitico; falso. Uno tiene que hablar con claridad y franqueza de todos los temas, pero con buen lenguaje

    dijo. 

    “El Gobierno dice que este es un sistema privado, y no, es mixto, y el mayor fracaso ha estado en las EPS públicas por mal manejo y politiquerías. Lo privado es más sostenible”, aseveró Uribe, y agregó: “Nuestro sistema de salud es más eficiente” a nivel mundial.

    A ello se adhirió la senadora, quien comentó: “Nuestros indicadores muestran que estamos dispuestos a prestar un servicio de salud a la par de los países desarrollados”.