El candidato presidencial Sergio Fajardo Valderrama dijo este jueves en un comunicado que no participará en la consulta del centro a la que fue invitado, y en la que se medirán los también candidatos Claudia López y Leonardo Huerta, sino que se inscribirá directamente para la primera vuelta del 31 de mayo.
Fajardo argumentó que este es «un momento decisivo para nuestro país» y que con su candidatura busca «derrotar a los extremos», por lo que su propósito, aseguró, es consolidar una «Nueva Mayoría que convoque desde una izquierda moderada hasta una derecha moderada. Una mayoría amplia, serena y que pueda construir acuerdos».
Es noticia: Iván Cepeda confirma que irá directo a primera vuelta: ¿se cae la consulta de la izquierda?
«Ese objetivo no se consigue en el marco de las consultas. Por eso, voy directo a la primera vuelta presidencial», expresó, y agradeció por haberle extendido la invitación. «Son personas que respeto y valoro».
Estamos en un momento decisivo para nuestro país. El reto es grande y lo vamos a conseguir. Este es el camino que vamos a tomar: pic.twitter.com/Th36wQ87kB
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) February 5, 2026
Sergio Fajardo va directo a las elecciones de mayo al igual que Iván Cepeda, quien confirmó su inscripción a la primera vuelta tras quedar fuera de la consulta del «Frente por la Vida»; y que Abelardo de la Espriella, quien rechazó participar en las consultas del 8 de marzo.
«Mi reto en la política es derrotar a los extremos, hoy representados por Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda, y evitar que el país caiga en una confrontación social de dimensiones nunca antes vistas. Una confrontación alimentada todos los días por la agresión, los insultos, las mentiras y las amenazas que aumentan la rabia y el resentimiento. (…) Arrancamos desde atrás. Los extremos quieren que nuestra alternativa desaparezca. El camino es largo y estrecho. Faltan 115 días para esa primera vuelta y tenemos mucho trabajo por hacer. El reto es grande y lo vamos a conseguir», afirmó el candidato.






