El juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, relacionado con presunta manipulación de testigos, seguirá su curso luego de que la recusación presentada por su defensa fuera desestimada. La decisión, tomada por la jueza 55 penal del circuito con función de conocimiento, confirmó la continuidad del proceso bajo la dirección de la jueza Sandra Heredia.
El recurso presentado por la defensa de Uribe alegaba falta de imparcialidad por parte de la jueza, argumentando que sus decisiones habían afectado las garantías del acusado. Sin embargo, la determinación judicial concluyó que no había pruebas suficientes que justificaran su apartamiento del caso.
Otras noticias: Hallaron el cuerpo de un hombre amarrado de pies y manos en zona rural de Copacabana
Según la jueza Laura Patricia Melo Cristancho, no se evidenció que la funcionaria tuviera un interés particular en el proceso ni que su imparcialidad estuviera comprometida. Además, resaltó que la imparcialidad de un juez no puede ponerse en duda únicamente porque sus decisiones no favorecen a una de las partes.
Este proceso había sido suspendido temporalmente el 20 de marzo, cuando la Corte Suprema de Justicia evaluó una tutela presentada por la defensa del exmandatario. No obstante, con el reciente fallo, la jueza Heredia continuará a cargo del caso y el juicio se reanudará conforme al procedimiento establecido.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“Doble falso servicio”: la nueva y peligrosa modalidad de extorsión. Recomendaciones para no ser víctima
El “doble falso servicio” ya dejó dos víctimas recientes en el municipio de Granada.
-
Deslizamiento en Villatina: llamada al 123 por grietas en la vía previno una tragedia
En total son 53 hogares evacuados, donde vivían las 50 familias del barrio La Libertad, compuestas por 120 personas. Solicitaron donaciones para los damnificados.
-
Asesinaron al hombre que llevó el dinero para liberar a Lyan Hortúa: era primo del padrastro del niño
Por ahora se desconoce si el crimen fue cometido por las disidencias de las Farc, estructura que secuestró a Lyan.