El juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, relacionado con presunta manipulación de testigos, seguirá su curso luego de que la recusación presentada por su defensa fuera desestimada. La decisión, tomada por la jueza 55 penal del circuito con función de conocimiento, confirmó la continuidad del proceso bajo la dirección de la jueza Sandra Heredia.
El recurso presentado por la defensa de Uribe alegaba falta de imparcialidad por parte de la jueza, argumentando que sus decisiones habían afectado las garantías del acusado. Sin embargo, la determinación judicial concluyó que no había pruebas suficientes que justificaran su apartamiento del caso.
Otras noticias: Hallaron el cuerpo de un hombre amarrado de pies y manos en zona rural de Copacabana
Según la jueza Laura Patricia Melo Cristancho, no se evidenció que la funcionaria tuviera un interés particular en el proceso ni que su imparcialidad estuviera comprometida. Además, resaltó que la imparcialidad de un juez no puede ponerse en duda únicamente porque sus decisiones no favorecen a una de las partes.
Este proceso había sido suspendido temporalmente el 20 de marzo, cuando la Corte Suprema de Justicia evaluó una tutela presentada por la defensa del exmandatario. No obstante, con el reciente fallo, la jueza Heredia continuará a cargo del caso y el juicio se reanudará conforme al procedimiento establecido.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Tragedia en la autopista: peatón murió atropellado cerca de un puente peatonal; dos personas más resultaron heridas
Un trágico accidente de tránsito se registró hacia las 6:30 p. m. de este lunes festivo, 23 de junio, en la autopista Medellín–Bogotá, a la altura del municipio de El Santuario, en el sector de Cornare.
-
Habrá cortes de agua para la totalidad del municipio de Marinilla esta semana: conozca fechas y sectores
La Empresa de Servicios Públicos de Marinilla, ESPA, informó que los días martes 24 y miércoles 25 de junio se realizará suspensión programada del servicio de acueducto
-
Miguel Uribe será intervenido de nuevo este lunes, informó su esposa
A través de sus redes sociales, María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, reveló que el senador, que sufrió un atentado contra su vida el pasado 7 de junio en el barrio Modelia de Bogotá, será intervenido quirúrgicamente en la fundación Santa Fe en la tarde de este lunes.