Al término de una reunión con los líderes del gremio de los taxistas, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el paro nacional de conductores de ese sector llegó a su fin tras casi 16 horas de manifestaciones en el país

El acuerdo entre el Gobierno y los taxistas se logró gracias a un documento de 17 puntos firmado por ambas partes. 

  • Actualidad: ¿Le hicieron el quite al paro? Concentraciones en Medellín fueron con 180 taxis, dice la Alcaldía

    Uno de los acuerdos más importantes tiene que ver con el compromiso del Gobierno nacional para reforzar los operativos contra el transporte informal e ilegal, y la expedición de una circular con el llamado a las alcaldías para que aumenten los controles.

    Asimismo, se acordó que el Gobierno redactará un proyecto que será presentado al Congreso con el propósito de reforzar la normatividad actual para sancionar al transporte irregular.

    Incluso, el ministro Reyes aprovechó para instar al Congreso de la República para que legisle de una vez por todas sobre el tema de las plataformas de transporte.

    También se adquirieron compromisos para que el Gobierno avance con la aseguradora Fasecolda en una unificación de las pólizas de taxis

    Además, se crearán mesas de trabajo con los ministerios de Hacienda y Minas y Energía para evaluar el precio de la gasolina para taxis; y con los ministerios de las TIC y Trabajo se analizarán las condiciones laborales.

    El próximo 8 de marzo se realizará una mesa regional en Medellín para que conductores y Gobierno analicen el avance de los compromisos adquiridos.