En la mañana de este lunes se conoció la respuesta de la Aeronáutica Civil sobre la decisión de Avianca de desistir de su fusión con la aerolínea de bajo costo Viva Air, debido, según la empresa, a las múltiples condiciones que puso el Gobierno nacional para autorizar la unión.

A través de un comunicado de ocho puntos, la Aerocivil volvió a defender su gestión para que se autorizara la fusión Avianca-Viva, y anunció que trabaja para lograr la llegada de nuevas aerolíneas que cubran el mercado que dejaron Viva y Ultra. 

  • Leer más: “Este desenlace destruye una empresa”: Viva Air sobre su no integración con Avianca

    A la incertidumbre para los más de 1.200 trabajadores de Viva Air, se suman las afectaciones en varios aeropuertos del país, así como en las agencias de viajes, empresas de transporte, entre otras. 

    La gerencia del aeropuerto José María Córdova de Rionegro informó que en abril de este año por la terminal se movilizaron 737.269 pasajeros. En el mismo período de 2022, esa cifra fue de 1.073.611 viajeros.

    La reducción del 31 % en la cifra de pasajeros movilizados el mes pasado sería una consecuencia directa de las salidas de las aerolíneas de bajo costo Viva y Ultra, las cuales tenían sus centros de operaciones en el Oriente Antioqueño.