La Sociedad de Activos Especiales (SAE) oficializó, mediante acta firmada en su sede principal en Bogotá, la entrega definitiva de 880 establecimientos de comercio de la extinta sociedad Drogas La Rebaja al Ministerio de Salud y Protección Social.
Le puede interesar: Concejal de Rionegro, Cristian Ospina, denunció que fue secuestrado y robado en Bogotá: “Tenemos las pruebas”
La transferencia se realizó en destinación definitiva, a título gratuito y con valor social. Con la firma del acta, el Ministerio de Salud asumió la gestión administrativa, jurídica, financiera y logística de Drogas La Rebaja, y tiene el objetivo de convertirla en un actor estratégico en la distribución de medicamentos en todo el territorio nacional, especialmente en las zonas apartadas.
Drogas La Rebaja perteneció al emporio empresarial construido con dineros ilícitos por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, jefes del Cartel de Cali. Tras un proceso judicial, en 2016 se declaró la extinción de dominio sobre estas sociedades, que desde entonces pasaron a ser administradas por el Estado.
Con esta entrega, la SAE aseguró que los bienes provenientes de la ilegalidad serán puestos al servicio de la nación y en beneficio de sus habitantes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
A la cárcel hombre señalado de golpear y herir con arma blanca a su madre, de 75 años, en Itagüí
La víctima fue atendida en un centro asistencial y recibió una incapacidad médico legal de 20 días.
-
Tras combates, Ejército abatió un presunto integrante de disidencias Farc y destruyó 7 minas antipersona en Anorí
Las acciones ofensivas contra este grupo continúan en la zona, por lo cual, el Ejército no ha informado sobre mayores detalles del abatido.
-
Cerraron cuatro discotecas que funcionaban hasta el amanecer desde hace 15 años en La Estrella
Otros establecimientos nocturnos recibieron cierre definitivo tras acumular tres sanciones por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.









