El secuestro de su hija, Laura Juliana Hernández, en el año 2004, marcó para siempre al candidato presidencial Rodolfo Hernández, quien en una entrevista realizada por CNN rompió en llanto al momento de hablar del tema.

Entérese: Nuevo tracking presidencial: Rodolfo Hernández (47,8 %); Gustavo Petro (46,8 %)

  • Precisamente, cuando el periodista de dicho medio de comunicación le preguntó por su hija, el empresario indicó que él se metió a la política para ver “cómo colaboraba en ese flagelo tan grande que tuvimos en las décadas pasadas los colombianos, para ver cómo se corregía”.

    Y agregó: “Yo sé que todo eso que pasó en Colombia fueron expresiones que solicitaron campesinos, pero que el Gobierno de la época no atendió. Al no atender, como siempre, miren lo que incubó. Cuánta sangre tuvo que correr para que firmaran el acuerdo de paz, cuánto dolor, destrucción de familias. Ahora que tengo la posibilidad de ganar, me voy a dedicar a la paz”, dijo entre lágrimas.

    Es de resaltar que la hija de Hernández fue secuestrada cuando tenía 23 años y que todavía no se sabe con certeza sobre su paradero.