Foto: DPS.
El director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, dio a conocer una práctica que surgió en el marco del programa de Renta Ciudadana.
Según Bolívar, cerca de 20.000 mujeres ‘echaron’ a sus esposos, con el fin de cumplir con los requisitos necesarios para ser beneficiarias del programa.
Leer más: Más de 20 000 personas marcharon en el Oriente Antioqueño, este es el balance
“Hemos encontrado casos, pues yo digo simpáticos, pero dicientes de la necesidad de la gente, y es que hay mujeres que son casadas y no clasifican (para el pago de renta ciudadana) entonces echan al marido para poder tener el requisito de ser mujeres cabeza de hogar. Pero fueron 20 mil de las 545 mil que estabamos examinando”, expresó el director del DPS.
Bolívar también agregó que el pago de la renta ciudadana se hará sobre 517 mil mujeres cabeza de hogar con hijos menores de seis años, cuyo giro se hará este mes y que consta de un bono de $500.000 que entrega el Gobierno a ese sector de la población.
Tras la revelación de Gustavo Bolívar, las autoridades están tomando medidas para identificar y depurar los registros, eliminando a aquellas mujeres que intentaron burlar el sistema.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Un motociclista atropelló a una mujer y se dio a la fuga en Rionegro: estos son los detalles
Una mujer fue atropellada en Rionegro por una moto NKD que huyó del lugar. Estos son los datos del accidente y del vehículo involucrado.
-
«Unidos todos contra el reclutamiento infantil»: Granada conmemora el Día de las Manos Rojas
La Administración municipal de Granada pidió denunciar cualquier alerta sobre prácticas ilegales de reclutamiento infantil en el municipio.
-
Alcaldía de Argelia intervino tras denuncias de dos hermanas relacionadas con su derecho al acceso a la educación
La Alcaldía indicó que no hubo vulneración de los derechos de las hermanas. Se resolvió garantizar la atención de ambas estudiantes en la institución educativa Santa Teresa.









