Foto: DPS.
El director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, dio a conocer una práctica que surgió en el marco del programa de Renta Ciudadana.
Según Bolívar, cerca de 20.000 mujeres ‘echaron’ a sus esposos, con el fin de cumplir con los requisitos necesarios para ser beneficiarias del programa.
Leer más: Más de 20 000 personas marcharon en el Oriente Antioqueño, este es el balance
“Hemos encontrado casos, pues yo digo simpáticos, pero dicientes de la necesidad de la gente, y es que hay mujeres que son casadas y no clasifican (para el pago de renta ciudadana) entonces echan al marido para poder tener el requisito de ser mujeres cabeza de hogar. Pero fueron 20 mil de las 545 mil que estabamos examinando”, expresó el director del DPS.
Bolívar también agregó que el pago de la renta ciudadana se hará sobre 517 mil mujeres cabeza de hogar con hijos menores de seis años, cuyo giro se hará este mes y que consta de un bono de $500.000 que entrega el Gobierno a ese sector de la población.
Tras la revelación de Gustavo Bolívar, las autoridades están tomando medidas para identificar y depurar los registros, eliminando a aquellas mujeres que intentaron burlar el sistema.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Expresidentes latinoamericanos ven cerca el fin del Gobierno de Maduro por presión de EE. UU.
En el foro sobre “el fin de las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela” participaron, entre otros, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, que ven cerca el fin del régimen de Maduro.
-
Judicializaron en Bolívar a hombre responsable de maltrato a un perro: aceptó los cargos
De acuerdo con la investigación, un perro de su propiedad se habría llevado un pedazo de carne que estaba en un mesón, y se la comió. Esto, al parecer, generó la violenta reacción del agresor.
-
La contaminación lumínica, el factor silencioso que agrava el cambio climático
A diferencia de muchos otros causantes del estrés climático global, la contaminación lumínica es “fácilmente reversible”, subrayan los autores, y además sería “beneficioso” para la salud.








