Como un “ejemplo de sobrevivencia total” calificó el presidente Gustavo Petro la milagrosa aparición de los niños Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (nueve años), Tien Noriel Ronoque (cuatro años) y Cristin Neriman Mucutuy (11 meses), únicos sobrevivientes de un accidente aéreo y quienes pasaron 40 días perdidos en la selva de Guaviare.
Hoy hemos tenido un día mágico. Indudablemente llena de alegrías acercarnos y tocar la paz, en el acuerdo que avanza con el ELN, y ahora regreso y la primera noticia es que, efectivamente, las comunidades indígenas que estuvieron en la búsqueda y las Fuerzas Militares, conjuntamente, encontraron a los niños, 40 días después
manifestó el mandatario.
Es noticia: Urgente: se conocen primeras imágenes de los niños rescatados en Guaviare
Aunque aún se está a la espera de que se confirme el lugar al que serán trasladados los menores, en el momento se conoce que estarían débiles y pronto recibirán atención médica.
“Están débiles, dejemos que los médicos hagan su valoración, y ya sabremos”, dijo el presidente Petro.
Y añadió que se hará “lo que digan los médicos, nosotros atendemos el consejo de los médicos. Son 40 días, su estado de salud debe tener quebrantos; la necesidad otra vez de transitar hacia la alimentación que no es la de la selva (…) puede implicar complicaciones. Hay que ver su estado mental”.
Finalmente, el mandatario confirmó que no ha aparecido Wilson, el perro de las Fuerzas Especiales que se había perdido y que, al parecer, estuvo con los niños.