El proyecto de ley que busca modificar los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992 fue aprobado por unanimidad en primer debate en la Comisión Sexta del Senado. Ahora, el siguiente paso será su discusión y votación en la plenaria del Senado, donde continuará su trámite legislativo.
Esta iniciativa pretende mejorar el financiamiento de las universidades públicas, garantizando más recursos para su sostenibilidad. Además, por primera vez, incluirá fondos para instituciones técnicas y tecnológicas, ampliando la cobertura y calidad de la educación superior en el país.
Le puede interesar: ¡Última hora! Falleció Wilson Manyoma, la voz de la canción "El Preso" y leyenda de la salsa colombiana
El ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, resaltó la importancia del proyecto y afirmó que con este cambio se busca aumentar progresivamente el presupuesto para la educación superior pública hasta alcanzar el 1% del PIB, acercándose al promedio de los países de la OCDE.
Durante el debate, el senador Pedro Flórez, presidente de la Comisión Sexta, destacó que este proyecto es el resultado de un diálogo con estudiantes, docentes y rectores, con el objetivo de lograr un acuerdo nacional en favor de la educación pública.
El proceso legislativo continuará con la votación en la plenaria del Senado, donde se espera que el proyecto siga avanzando para convertirse en ley.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermería. ¿Por qué es el 12 de mayo?
Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna.
-
Policía y Ejército se enfrentaron en Carepa. Iniciaron investigaciones
El cruce de disparos, entre miembros del Ejército y la Sijín de la Policía, dejó un suboficial herido.
-
Para el Día de la Madre, Colombia triplicó la exportación de flores a diferentes países del mundo
Durante todo el mes de abril, el ICA redobló todos sus esfuerzos para inspeccionar rigurosamente las 60 especies de flores que existen en Colombia y más de 1.300 variedades.