En la mañana de este jueves, la Procuraduría General de la Nación anunció que abrió indagación previa contra funcionarios por determinar del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.
Al parecer, miembros del Sena estarían involucrados en presuntas irregularidades en el trámite de contratación de servicios tecnológicos para distintas sedes de la entidad, por un valor superior al billón de pesos.
Según la denuncia, uno de los puntos más destacados es el incremento en el presupuesto de más de un 50 %, ya que para el año 2019 fueron destinados desde el Gobierno nacional $695.000 millones, mientras que para 2023 la cifra ascendió a $1.107 billones, con una ejecución de 41 meses a partir de la fecha del acta de inicio.
La Procuraduría General de la Nación, en el momento, investiga cuáles fueron las presuntas fallas presentadas en el proceso de licitación pública, debido a que esta es una de las más grandes y costosas del país.
Para su investigación, la Procuraduría pidió copia de los estudios previos elaborados, así como de las observaciones hechas al proceso y las respuestas que ha dado el Sena. El recaudo de todo el material probatorio estará a cargo de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la entidad.