Colombia perdió definitivamente la sede de los Juegos Panamericanos 2027, como se conoció el pasado 1 de febrero, cuando Panam Sports hizo públicas las dos nuevas candidatas para la realización de las justas deportivas.
Ahora queda no solo el malestar entre los deportistas colombianos, los barranquilleros y distintos sectores que señalan la responsabilidad del Gobierno Petro; queda también la pregunta de qué pasará con los 2 millones 250 mil dólares que ya había girado Barranquilla por el contrato “Ciudad Sede”.
Por eso, la Contraloría General de la Nación abrió una indagación preliminar para determinar si hay un hecho que genere responsabilidad fiscal, producto de la destinación de estos recursos.
Entérese: Gobernador Andrés Julián Rendón busca respaldo de congresistas antioqueños a tres proyectos de ley
Los recursos girados por el distrito de Barranquilla se encuentran en riesgo de pérdida y por ende de un posible daño fiscal, frente a lo cual la CGR adelantará la mencionada indagación preliminar
anunció la entidad en un comunicado.
La Contraloría pidió que se busquen todas las acciones tendientes a la recuperación de estos recursos, para evitar así que se concrete un posible daño fiscal.
Recordemos que la sede de los Panamericanos se perdió por el no pago de Colombia en los términos definidos, por lo que Panam Sports, el 5 de enero, abrió una nueva convocatoria para las ciudades que desearan postularse.
Lima y Asunción son las nuevas ciudades candidatas.
Pauta en MiOriente, conoce las tarifas https://mioriente.com/pauta-mioriente