MiOriente > Nacionales > El pollo y el cerdo, los alimentos más apetecidos por los colombianos en diciembre

El pollo y el cerdo, los alimentos más apetecidos por los colombianos en diciembre

Durante las festividades de diciembre, cada uno de los hogares colombianos empieza a planear los platos que acompañarán las celebraciones en las fechas especiales que son motivo de reuniones y reencuentros. Contrario a lo que podría imaginarse en la mayor parte del país, el pollo y el cerdo son unos de los alimentos más apetecidos por los colombianos.

Lea también: Alerta en hospital de Guarne por alta ocupación y escasez de médicos

  • Ante esta demanda, los productores se han preparado por meses y la cadena de elaboración se ha venido fortaleciendo en función de generar un producto saludable, con procesos y soluciones sostenibles; una responsabilidad que va desde productores hasta proveedores de insumos.

    “Durante esta época se ve un incremento de casi el 30 % en el consumo de pollo y cerdo en comparación con los otros meses del año. Nuestro compromiso con la industria es brindar los productos nutricionales con las vitaminas, orgánicos y enzimas necesarios para que la producción de la proteína animal logre brindar todos los beneficios al consumidor”, explicó Mariangela Niño, consultora técnica del negocio de Nutrición Animal de BASF.

    Dentro de las soluciones más importantes en la cadena de valor de la producción de proteína animal se encuentran las vitaminas, las enzimas y los minerales orgánicos. Estos soportan el desarrollo productivo de los animales, dando como resultado pollos y cerdos de mejor calidad para el consumo humano.

    Entérese: ¿Por qué talaron los árboles del parque de El Retiro?

    Así, en primer lugar, las vitaminas son parte obligatoria dentro de la dieta avícola y porcina, ya que participan en los procesos metabólicos del animal, convirtiéndose en nutrientes esenciales para la obtención de un rendimiento positivo en la producción y calidad del producto.

    Por su parte, las enzimas tienen la capacidad de mejorar la disponibilidad y absorción de nutrientes que el animal no puede procesar por sí mismo, degradando las moléculas y permitiendo que el nutriente esté disponible para su organismo.

    Por último, se encuentran los minerales orgánicos, siendo fundamental su aporte en la formación y el cuidado de los huesos de las aves, así como en la formación sana del músculo. Entre los principales se ubica el hierro, responsable del transporte de oxígeno a los tejidos y músculos. Por su parte, el zinc es fundamental en procesos bioquímicos relacionados con la función inmunológica, y el manganeso es co-actor en el proceso de la síntesis de aminoácidos.

    Compartir:

  • Relacionadas