El presidente Gustavo Petro planteó una reforma constitucional que retome el artículo original de la carta de 1991 que garantiza el crecimiento anual de los recursos para la educación.
Al referirse a las contrarreformas que se hicieron para beneficio de la banca y el aumento del gasto de defensa, el mandatario aseguró que se deben reformar.
El artículo original de la Asamblea Nacional Constituyente debe ser restablecido en la Constitución del 91 y esa es una iniciativa que podemos presentar en el Congreso de la República
anotó.
Esta medida lo que busca es que existan los recursos para garantizar el derecho a la educación, porque el “fruto de esa contrarreforma hoy es que tenemos una sociedad más en la oscuridad. Apagaron la luz y creció la barbarie y la violencia”, dijo Gustavo Petro.
Insistió en que el Gobierno ya comenzó a tomar medidas para garantizar recursos para la educación.
“Decidimos, en este pedacito de tiempo que he sido presidente, pasar de 53 billones de pesos a 70 billones de pesos el presupuesto de la educación que rige para el año entrante. De 53 a 70 es un crecimiento espectacular”, aseguró.